Nuestra Historia, Nuestra Identidad

La Dra. Honoris Causa María Cecilia Lien de Rozental funda en el año 1992 el C.E.I.A.C.

Instituciones estatales y/o privadas de educación, reeducación y asistencia social se comunican con el C.E.I.A.C solicitando profesionales idóneos en cada una de nuestras especialidades.

Bien podríamos sintetizar nuestro sentir, carisma, nuestra identidad con las palabras de un maestro, el Profesor Dr. Julio Bernardo de Quirós quién decía:

Somos protagonistas de un momento único para las ciencias de la recuperación humana: estamos todavía en Los comienzos por eso resulta indispensable conocernos y ayudarnos mutuamente, para así formar la sólida base que permita a las nuevas generaciones avanzar hacia el destino de verdadera grandeza humana, donde la competencia es desplazada por la comprensión y el amor.

Lo que hacemos es brindar un espacio de capacitación y perfeccionamiento específico, como así también de atención de bebés, niños y adultos en nuestra área de evaluación y tratamiento, abriendo un servicio a la comunidad y asistiendo preventiva y terapéuticamente a bebés de riesgo derivados de Instituciones Asistenciales.

Honoris Causa Maria Cecilia Lien de Rozental • C.E.I.A.C. A-1028

María Cecilia Lien de Rozental (1927-2015)

María Cecilia Lien de Rozental (1927-2015) fue Dra. en Fonología, Dra. Honoris Causa, terapeuta, docente, disertante internacional. Fundadora de CEIAC (1992). Creadora y coordinadora de la primera currícula de “Terapeuta en Intervención y Estimulación Temprana”. Autora del libro “Autismo, enfoque fonoaudiológico”, Editado por la Editorial Médica Panamericana (Bs As, 1983). En esta conferencia podemos ver como desde la amorosidad y respeto transmite su saber.

Ruth Rosental

Continuando con la misión de CEIAC, la Dra. Honoris Causa Ruth Rosental asume la rectoría del instituto entre los años 2010 y 2020, momento desde el cual nos acompaña desde la Dirección General.

Es autora del libro «Bullying: metodología práctica Rosental» de la editorial Dunken (podés descargarlo haciendo clic aquí)