Técnico Superior en Psicomotricidad

El psicomotricista es el profesional que, por su formación teórica y personal, se ocupa, mediante la mediación corporal y el movimiento (interpretando el mismo como medio de expresión, comunicación y de relación), de abordar a la persona, cualquiera que sea su edad, con el fin de favorecer el desarrollo armónico de la personalidad. Integrando las funciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y expresarse en un contexto psicosocial.

Ver Carrera

 

Técnico Superior en Arteterapia

Arteterapia es una disciplina que utiliza recursos y técnicas artísticas y recreativas para posibilitar la expresividad, la recuperación y la inclusión de personas con discapacidad o problemáticas de índole social.

Ver Carrera

 

Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico

El Acompañante Terapéutico tiene como tarea principal favorecer los procesos de inclusión de las personas que requieran un apoyo personalizado, ya sea de manera transitoria o permanente, para desempeñarse en su vida diaria mejorando su calidad de vida. Podrá realizar su tarea tanto en personas con discapacidad, adultos mayores, trastornos emocionales, adicciones, situaciones de hospitalización y en otras áreas.

Ver Carrera

 

Especialización Técnica Superior en Intervención y Estimulación Temprana

El especialista en Estimulación Temprana es el profesional idóneo para ayudar a desarrollar las potencialidades del niño normal y brindar las estrategias que requiera el niño especial y su familia para lograr la integración social. Para ello trabaja con criterios de inter y trans-disciplinariedad y valora la prevención como un elemento esencial dentro del campo de la salud y de la educación.

Ver Postítulo