Nuestra Misión

Mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios

Formamos Profesionales

Nuestra misión es mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios que actúan en el campo de la educación, la salud y el ámbito socio comunitario, formando hace más de 30 años especialistas en Intervención Temprana.

Con el objetivo de ampliar nuestras propuestas académicas y la aplicación de carreras técnicas en el campo de la salud, ofrecemos también la formación de Técnicos en Psicomotricidad y Técnicos en Arteterapia.



psicomotricidad instituto ceiac 2 • C.E.I.A.C. A-1028

El proyecto se basa en una concepción humana

Buscamos integrar experiencias y desarrollar el nivel de especializaciones abriendo las puertas de nuestra institución a profesionales con reconocida trayectoria y jerarquización, quienes se desempeñan como docentes en las diferentes asignaturas dictadas en la institución.

Conformamos equipos de trabajo para intercambiar criterios y hacer conocer la evolución y el estado actual del niño normal y con perturbación en el desarrollo.

El proyecto se basa en una concepción humana que se centra en la persona, en su raíz social, en su dimensión existente y trascendente con sus circunstancias particulares y distintivas.

Se destaca en nuestro proyecto educativo el aspecto inherente a la solidaridad del ser humano, a su capacidad de ayuda y de crecimiento junto a un “otro” que necesita en términos de enriquecimiento vital.

Para que esta concepción sea posible debemos hacernos dos cuestionamientos: uno personal, centrado en un replanteo permanente como ser crítico y reflexivo en búsqueda de la verdad que lo constituye en un ser libre y pensante y otro desde su tarea, revisando constantemente su práctica profesional.

La concepción humanista del ser humano considera al niño como persona desde su gestación y prioriza la importancia del ambiente social en su posterior desarrollo.